Hipopresivos y sus beneficios

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Si bien los HIPOPRESIVOS son populares por su beneficio a nivel abdominal y perineal, estos ejercicios logran muchos más beneficios.


Es que para lograr el tan buscado “ajuste” abdominal, o la reducción del perímetro de la cintura, hay que mejorar diversos factores en nuestro cuerpo para que sea posible.


Primero y principal, si no modificamos la postura corporal no será posible ajustar la musculatura abdominal

La postura se trabaja muchísimo con hipopresivos. Se logra mejorarla al cabo de pocas semanas de entrenamiento.


Gracias a la maniobra de aspiración diafragmática, también logramos la movilización de órganos internos.

Se descongestiona la zona perineal, se favorece la circulación de retornoy se favorecen también los procesos digestivos y de evacuación


Todo gracias a que trabajamos muchísimo el diafragma toráxico. Otro de los protagonistas del método hipopresivo.


Y lo logramos con un gran trabajo respiratorio, que logra recuperar la movilización del tórax y relajar este gran músculo respiratorio.

El suelo pélvico y la musculatura profunda del abdomen se fortalecen. Mejoran su tono de base y su funcionalidad.

Es por ello que es un método ideal para la recuperación posparto.

O bien para aquellas personas (hombres o mujeres) que necesiten fortalecer su cincha abdominal y trabajar su core.

¿Cómo lo logramos?


Realizando la técnica correcta.

Para que todos estos beneficios tengan lugar, los ejercicios deben estar bien ejecutados.

Estos aspectos de la técnica hipopresiva aseguran una disminución de la presión interna.

De allí su nombre HIPO (disminución) PRESIVOS (de la presión)


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