Hipopresivos: Evaluar resultados

Cuando se inicia un Programa de Ejercicios Hipopresivos (de la mano de un Instructor Certificado) generalmente se realizan ciertas evaluaciones que nos permiten ver los cambios y beneficios adquiridos tras pocos meses de entrenamiento.

Se esperan muchos resultados a la cabo de 3 meses de práctica regular. ¿Pero se consiguen realmente?
Lo mejor es evaluar ANTES y DESPUES.

Si se toma registro objetivo de cómo empezamos y cómo terminamos, será mucho más fácil ver los cambios y beneficios obtenidos!

TEST INICIALES

Es importante conocer el punto de inicio cuando uno comienza un nuevo proyecto, o una nueva etapa: Puede ser desde un programa de ejercicios físicos, un cambio de alimentación, o un nuevo trabajo… Saber cómo estamos al inicio, nos da una idea clara de nuestro punto de partida, y nos permite conocer qué es lo que debemos tratar o mejorar.

Los Instructores de Hipopresivos tienen en cuenta distintas variables cuando evalúan por primera vez. Y esto se debe, a que los ejercicios hipopresivos repercuten a nivel sistémico (global) en nuestro cuerpo, y muchas cosas pueden cambiar (mejorar)

No sólo una cosa! Muchas!

Porque cuando entrenamos hipopresivos, entrenamos la postura, respiración, abdomen, suelo pélvico, repercute a nivel circulatorio, ginecológicos, etc… etc…

Es por ello, que se suele evaluar el ABDOMEN, a través del perímetro de cintura, ya que sabemos que ese perímetro disminuirá al cabo de unos meses de práctica.

Foto del Antes y el Después

La musculatura abdominal ajustará más y mejor.
¡Pero no nos quedamos sólo con esto!

También sabemos que la POSTURA cambiará notablemente con estos ejercicios.Y nada mejor que hacer fotos, del antes y el después, para que quede bien claro la mejora en la postura. Y como las posibles alteraciones del inicio, mejoran en pocas semanas.

También nos interesa evaluar el grado de tensión del músculo DIAFRAGMA. Al ser el principal músculo respiratorio, y un fundamental músculo postural (entre otras funciones) su cambio o mejoría replica de forma casi automática a nivel sistémico.

Evaluación manual cúpulas diafragmáticas

La Flexibilidad es otro aspecto que mejora con la práctica de Hipopresivos, ya que se normalizan las tensiones a nivel miofascial. Por esto mismo, también se realiza un breve test inicial para saber el estado cuando un nuevo alumno comienza.

En este VIDEO del Curso online de Hipopresivos, comento los Test que utilizamos para valorar el ANTES Y DESPUÉS en un paciente.

En pacientes que posiblemente puedan padecer Incontinencia Urinaria de esfuerzo, se realiza también un test para detectar la disfunción, y el grado en que afecta la misma.

Las pérdidas involuntarias de orina se reducen notablemente con la práctica de estos ejercicios. Por lo cual, es interesante completar este breve cuestionario dónde quedará reflejada la situación de inicio, y los cambios al cabo de 3 meses, en término medio.Por supuesto, dependiendo de los objetivos de cada alumno, y de su estado inicial, llevará más o menos tiempo lograr ciertos beneficios.

En lineas generales los resultados comienzan a verse y sentirse al cabo de pocas semanas de práctica.

Las clases son muy cortas (30 minutos) por lo cual es una actividad fácil de sostener.

En 3 meses de práctica – sólo 3 meses – se observan grandes beneficios! Es hora de empezar a practicarlos!

Siempre aconsejo acudir a un Instructor certificado. Puedes buscar uno en Nuestro listado de profesionales

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Gracias por estar allí! Buena Semana!