Embarazos y Recuperación

Estas dos fotos que ves, son de la misma mujer, pero en dos momentos distintos.

En la primer foto, está embarazada de 6 meses =Primer embarazo

En la segunda, también está embarazada de 6 meses = Segundo embarazo

Entre el primero y segundo embarazo pasaron casi 3 años.¿Puedes ver la diferencia? ¡Cómo ajusta y contiene mejor su faja abdominal en el segundo embarazo!

Esto esa así, porque ella (la mamá) logro recuperarse bien de su primer embarazo y parto. Logro recuperar, y hasta incluso mejorar, el tono muscular de su abdomen.

Es por esto que su faja abdominal puede contener y sostener mejor en el segundo, que en el primer embarazo!

En la foto de la izquierda (primer embarazo):
🤰 El #abdomen sale hacia adelante, seguramente por la debilidad Abdominal y la formación de diástasis que luego pudo rehabilitar.
🤰La #postura antepulsada y relajada hace que el peso vaya hacia adelante, adoptando una mala postura, que perjudica la musculatura débil del suelo pélvico, y puede provocar dolores de espalda.

En la foto de la derecha (segundo embarazo, 3 años después):
🤰El abdomen fue recuperado funcionalmente, logró mejorar su diástasis y ello lleva a que pueda contener mejor a su bebé en crecimiento.
🤰La postura es más erguida, lo que da una buena distribución de las presiones internas, dirigiéndolas a las musculaturas más fuerte del piso pélvico. (parte posterior)
🤰Mejoró su #respiración Diafragmática
🤰Tomó conciencia de su #cuerpo en general ayudando a su abdomen y piso pélvico a activarse previamente en los momentos de hiperpresión.

🔸La diferencia entre un embarazo y el siguiente es evidente! La faja abdominal sostiene y contiene mejor. Eso se traduce en:

  • Mayor estabilidad lumbo-pélvica
  • Mejor postura y gestión de la presión interna
  • Menor riesgo de lesiones: diástasis, IU, prolapsos
  • Más rápida recuperación tras el parto
  • entre otros beneficios 😉

Los Ejercicios Hipopresivos son una herramienta fundamental para la etapa de post-parto. Ayudan a recuperar el tono de los abdominales y piso pélvico, al tiempo que recuperan la diástasis abdominal.

La postura y respiración mejora también.

Y sólo se necesitan 20 minutos para hacerlos!

Es realmente aconsejable lograr una buena recuperación antes de volver a quedar embarazada.

Los Hipopresivos te ayudan en este proceso de «preparación». Si ya fuiste mamá y deseas repetir, o si estás buscando tu primer hijo!

Gracias a nuestra Docente Lic. Daniela Gualtieri y su alumna por compartir con nosotros este gran trabajo! =)

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