Ejercicios Hipopresivos, Las claves del exito

Los beneficios que se le atribuyen a los ejercicios hipopresivos son muchos. Los resultados se sienten en pocos meses de entrenamiento, y se reflejan a nivel sistémico en nuestro cuerpo.

En tan sólo 2 o 3 meses de práctica regular, pueden lograrse resultados como ser:

  • la reducción en los síntomas de incontinencia urinaria,
  • la tonificación de la faja abdominal y el suelo pélvico,
  • mayor confort postural,
  • menos dolores de espalda,
  • mejoras a nivel vascular,
  • disminución del perímetro de la cintura, entre otros.

Y en menos tiempo aún, se experimentan las mejoras en la postura, a nivel respiratorio, y el aumento de la conciencia corporal.

Para que todo esto ocurra es imprescindible realizarlos correctamente. Es decir, respetando los fundamentos técnicos de estos ejercicios y las pautas de trabajo.

Los ejercicios hipopresivos no dan lugar a la improvisación.

La clave del éxito es respetar las pautas de trabajo, el ritmo, la forma de respiración, la postura corporal,  entre otras.

Los protocolos de entrenamiento que funcionan, aquellos utilizados y testeados en divesas investigaciones, nos indican durante cuánto tiempo practicar los ejercicios, la duración de los estímulos, con qué frecuencia semanal, etc.

Las claves del éxito

En lineas generales se necesitan al menos:

  • 10 semanas de práctica regular para poder evaluar los resultados obtenidos.
  • Una frecuencia semanal mínima de 2 clases a la semana.
  • Las clases tienen una duración aproximada de 30 minutos, dentro de los cuales no perdemos nunca la postura hipopresiva.
  • Es imprescindible aprender estos ejercicios de la mano de un profesional capacitado. Especialmente al inicio, ya que no son ejercicios del todo simples, y necesitan la supervición y explicación de un experto.
    Una vez aprendida la técnica correcta, se pueden realizar en casa, todos los días si se desea.
  • Evaluación para ver los resultados. Si bien es cierto que sentirás en tu cuerpo los beneficios de esta técnica muy rápido, lo recomendable es que tu profesor te evalué antes de iniciar el programa de hipopresivos, y vuelva a hacerlo al cabo de 2 o 3 meses para constatar las mejoras.

 

Los Ejercicios Hipopresivos son ideales para combinar con cualquier otro tipo de entrenamiento o práctica deportiva.

Pueden complementar perfectamente a otra actividad física, potenciando los resultados, y previniendo posibles lesiones relacionadas con los aumentos de presión intra abdominal que supone el deporte de alta intensidad.

Hipopresivos #Prevención # Salud y mucho más! 😉

 

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